Calderos Antiguos

Los calderos antiguos forman parte de nuestra historia como humanos. Este tipo de calderos están más que cotizados debido a su indudable belleza y singularidad. No es sencillo encontrar calderos antiguos, hasta hoy, hasta ahora. Somos una web especializada en todo tipo de calderos y evidentemente los antiguos tienen lugar en esta web.

IMEX EL ZORRO Caldero de Hierro, diámetro 30 x 18 cm
  • Apto para profesionales o cocinar en casa
  • Fácil de manejar
  • Resistente a los choques

Es cierto que se les conoce por ser los calderos de las brujas, pero esto no es más que otro motivo para tener tu caldero antiguo en tu casa. Como caldero decorativo y hasta para usarlo para diferentes tareas como cocinar, forma parte de los muchos usos que le puedes dar.

Calderos antiguos de cobre

Más calderos de cobre

Calderos antiguos de Hierro

Más calderos de hierro

¿Cómo dar brillo a los calderos antiguos?

Esta es una pregunta que se suelen hacer muchas personas interesadas en comprar un caldero antiguo, pero la respuesta es bastante simple. No hay que guiarse por lo que es, sino por como es.

Me explico, no hay que guiarse por que sea un caldero y a partir de ahí darle un tipo de limpieza u otro. Hay que guiarse del material por el que está hecho. No es lo mismo limpiar un objeto hecho con material de cobre, que hecho con material de hierro, ¿Verdad?

Dar brillo al cobre

El cobre es un tipo de metal brillante con ciertos tonos rojizos que estos se aprecian cuando está limpio. Para ello es imprescindible saber limpiar bien este material.

  1. Enjuaga bien el caldero de cobre con agua templada.
  2. Frote el caldero de cobre con un producto para cobre (justo abajo tendrás 3 que te van a servir)
  3. Enjuague el caldero de cobre y secalo con cuidado y con mucho cariño con un paño limpio.

Dar brillo al hierro

Limpiar un caldero de hierro es similar a la limpieza del caldero de cobre, pero con unas pequeñas diferencias. Si el caldero de hierro tiene suciedad que no sea oxido, se puede quitar con un simple trapo húmedo.

No obstante, si tiene oxido, hay que quitarle ese oxido y para ello estos son los mejores 3 productos que harán que tu caldero antiguo de hierro reluzca como debe.

Cabe destacar que este tipo de calderos antiguos de metal sufren mucho si están al sol, por lo que si puedes ponerlo en un sitio donde apenas le de el sol, será la mejor forma de mantenerlo en su color. No obstante, es recomendable de vez en cuando darle una buena limpieza antioxidantes para mantener al 100% su buena salud.

Dibujos de calderos antiguos

Los dibujos de calderos antiguos son totalmente inspiratorios para aquellos y aquellas amantes del arte más rustico. Además pueden servirte como guía de dibujo si lo que buscas es comenzar a dibujar. Pero… No te engañes, no es tan sencillo como parece.

Dibujar un caldero